Publicidad

Sercotec lanza programa de apoyo a inversión para microempresas afectadas por terremoto


En el marco del Plan Pymes 2.0 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) comenzó a implementar este mes el Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva para microempresas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Se trata de una iniciativa que entregará apoyo, vía subsidios de hasta 5 millones de pesos, a las microempresas ubicadas en las comunas afectadas por la catástrofe, que abarcan las regiones de Valparaíso, O`Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, para que repongan los activos fijos, como maquinarias y equipos o infraestructura productiva que haya resultado afectada o destruida.

El gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte, resaltó que «nos interesa que las empresas de menor tamaño que fueron golpeadas por esta catástrofe, se puedan volver a levantar y para ello estamos implementando este programa que permitirá reemprender actividades en el ámbito económico y productivo».

Para cumplir con este objetivo, la institución entregará orientación y asesoría en sus Direcciones Regionales y Provinciales ubicadas en las zonas afectadas por la catástrofe, para que los interesados puedan postular.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias