Publicidad

Díaz (PS): pacto Andrade-Rossi pretende ‘determinar resultado’ y descarta ‘completamente’ adherencia


El diputado Marcelo Díaz (PS) desestimó este martes, la unión de fuerzas ante las internas de la tienda socialista, efectuada por Fulvio Rossi y Osvaldo Andrade, ambos candidatos a la testera socialista.

Según Díaz, el pacto Rossi-Andrade, corresponde a «puras maniobras de ingeniería electoral», que son propias de las «mismas lógicas» de antaño.

«Todo esto son más bien puras maniobras de ingeniería electoral. Son más bien parte de las mismas lógicas y las mismas prácticas que buscan predeterminar el resultado antes de que los militantes voten. Los militantes van a votar el 27 de julio y van a decidir», afirmó Díaz a Agencia UPI.

Asimismo el diputado socialista afirmó «que nos llama la atención en todo caso, que dos listas que hace veinte y cuatro o doce horas eran antagónicas de manera radical, hoy día se reúnen en una sola lista, pero son los militantes lo que van a juzgar (…) ellos verán si esto es una alianza coherente, positiva, serán los militantes los que lo deciden».

En cuanto a posibles alianzas en el sector de Díaz, el legislador afirmó que si bien puede suceder, no es la pretensión de su candidatura.

«Siempre he dicho que estoy disponible a concurrir con todos aquellos que compartan un propósito, el de renovación del partido. Desde esta perspectiva, pueden ocurrir cosas de aquí al 27 de julio, pero la verdad es que no estamos ansiosos ni angustiados por el tema de las listas y alianzas internas de la gente que ha pasado los últimos sesenta años armando y desarmando listas para asegurarse el resultado y estar en la próxima dirección del PS.»

En cuanto a una eventual cohesión con el sector de Rossi, el diputado fue enérgico afirmando que «eso está completamente descartado».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias