Publicidad

Tenis: Rafael Nadal debuta con esforzada victoria sobre promesa local en Roland Garros


El tenista español Rafael Nadal (2° de la ATP) debutó este martes con una esforzada victoria sobre la novel promesa de Francia Gianni Mina (655°) en Roland Garros, Grand Slam que buscará ganar por quinta vez en su carrera.

El manacorí tuvo que extremar recursos para imponerse por un triple 6-2 en dos horas y 23 minutos sobre la raqueta más joven del torneo (18 años), quien fue finalista el año pasado en la modalidad de juniors y dispuso de varios breaks points durante el compromiso, los cuales desaprovechó por su inexperiencia.

Nadal se medirá en segunda ronda ante el argentino Horacio Zeballos (44°), quien se impuso en un dramático desenlace al austríaco Martin Fischer (190º) por 7-6(6), 6-7(8), 1-6, 6-4 y 8-6. El trasandino aprovechó su tercer match point cuando ya habían jugado cuatro horas y cinco minutos.

Cabe señalar que Nadal vuelve con todo el favoritismo para recuperar el trofeo en el Abierto de París, tras ganar los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid. Recordar que el ‘Rey de la Arcilla’ sufrió su primera derrota de la historia en Roland Garros (tras 32 partidos) en manos del sueco Robin Soderling, por los octavos de final en la edición 2009.

Este duelo inédito será interesante además por cuanto el marplatense llega como la gran esperanza del tenis argentino, luego de obtener la Copa del Mundo por Equipos de Dusseldorf la semana pasada con sus compatriotas Juan Mónaco y Eduardo Schwank, quienes resultaron eliminados en la arcilla parisina.

upi/lv//

Publicidad

Tendencias