Publicidad

Cerca de 2 mil visitas espera recibir el Banco Central en el Día del Patrimonio Cultural


En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural, por séptimo año consecutivo el Banco Central abrirá sus puertas al público general este domingo, donde espera contar con la visita de cerca de dos mil personas.

Los visitantes serán recibidos por autoridades y funcionarios del Instituto Emisor, quienes explicarán las principales funciones del Banco y los invitarán a recorrer los pasillos y principales salones de la institución como son: la Oficina de la Presidencia y la Sala de Consejo.

A través del recorrido se podrán apreciar también, diversas pinturas de destacados artistas nacionales y extranjeros y la colección numismática del Banco Central, que es una de las más importantes del país y abarca desde las primeras monedas acuñadas en 1749 hasta los billetes que se encuentran en circulación en nuestros días. En este mismo lugar el público podrá apreciar una selección de siete barras de oro.

Junto a esto se realizará un tour especial por la muestra temporal «Prat: facetas de un héroe», esfuerzo del Banco Central por homenajear las diferentes facetas de Arturo Prat, quién es el protagonista del antiguo y nuevo billete de 10.000 pesos, segunda denominación de la Nueva Familia de Billetes para Chile que fue puesto en circulación el 31 de marzo pasado.

Las visitas, que tienen una duración de alrededor de 45 minutos, tendrán lugar entre las 10 y las 15 horas y el ingreso será realizado por Morandé 115, Santiago.

Se recomienda llegar temprano ya que la capacidad de ingreso está limitada tanto por la seguridad y capacidad del edificio, como por el horario que rige el Día del Patrimonio.

Durante todo el día los recorridos serán guiados por personal especializado y también serán recibidos por autoridades y funcionarios del Banco Central.

La entidad posee una de las colecciones numismáticas más valiosas y completas de nuestro país, que contiene desde acuñaciones de monedas del período colonial hasta monedas y billetes contemporáneos, cruzando más de 250 años de historia del circulante en Chile y formando parte del Patrimonio del país. Son más de 26.000 piezas que han transformado esta colección en la más relevante de carácter público del país.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias