Publicidad

Bloque opositor analiza acusación constitucional contra Lavín por despidos masivos en Mineduc


El diputado Gabriel Silber (DC), anunció que dentro de la Concertación se está analizando la posibilidad de promover una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Joaquín Lavín, a raíz de los despidos masivos ocurridos en esa cartera.

Según Silber, se cuenta con un grupo de abogados que estudia los alcances de la instancia legal.

«Se está estudiando la posibilidad de que la próxima semana a precisar o una acusación constitucional por que ante nuestro juicio hay una graves irregularidades desde el punto de vista legal que han sido pasadas a llevar por el ministro y el subsecretario de Educación, como también no podemos pasar tal reproche y lo que corresponde es ejercer nuestras facultades (…) tenemos la firma y el respaldo de la Concertación, también estamos buscando el apoyo en el Partido Comunista y hoy día contamos con un equipo de abogados», afirmó el legislador DC, quien es miembro de la comisión de Educación.

En esta línea, el diputado pidió cooperación de los trabajadores despedidos y las asociaciones gremiales en juego, para recopilar información y así dar curso a la «herramienta constitucional».

«Estamos en un trabajo fino de acopio de información porque vamos a rectificar cada uno de los reproches de ilegalidad contra el ministro Lavín. Creemos que hoy están sentadas las bases para utilizar herramientas constitucionales», sostuvo Silber.

upi/so/pc/bp//

Publicidad

Tendencias