Publicidad

Bobadilla (UDI) culpa a la Concertación por bajos resultados de prueba Simce


El presidente de la comisión de Educación de la Cámara, Sergio Bobadilla (UDI), calificó como «dramáticos» los resultados de la prueba Simce, dados a conocer este miércoles, culpando además a los gobiernos de la Concertación por esto.

«Estos resultados demuestran que la Concertación, mientras estuvo en el poder, no hizo un real esfuerzo por los niños de nuestro país. Se dedicaron a llenar cargos con operadores políticos en vez de generar buenos planes de enseñanza con funcionarios técnicos», aseveró.

En este sentido, Bobadilla respaldó al titular del Mineduc, Joaquín Lavín, frente a las duras críticas que ha sufrido debido a los despidos ocurridos en la cartera desde su llegada, y aseveró que «estoy seguro que el ministro Lavín es la persona indicada para liderar la verdadera revolución con que el país debe mejorar la calidad de la educación».

El gremialista añadió que «estos resultados demuestran, además, que las críticas contra Lavín han sido desmedidas e injustificadas (…) mientras algunos ponen énfasis en mantener a operadores políticos en el Mineduc, el ministro Lavín busca soluciones a los problemas reales, es decir, a la mala calidad de la educación de nuestros niños».

«Sólo una educación de calidad permitirá que Chile se convierta en un país de oportunidades y se disminuya por fin la brecha socioeconómico», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias