Publicidad

Empresarios llaman a los parlamentarios a aprobar proyecto de financiamiento de la reconstrucción


Los presidentes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) Andrés Concha y Luis Mayol, respectivamente, llamaron este miércoles a los parlamentarios a aprobar lo antes posible el proyecto de Financiamiento de la Reconstrucción que se está discutiendo en el Congreso.

El titular de la Sofofa, Andrés Concha, afirmó que espera que la iniciativa legal que actualmente se encuentra en la comisión de Hacienda de Senado, sea aprobada tal como fue enviada por el Gobierno y que su tramitación no altere las señales de inversión en materia tributaria para el futuro.

«Esperamos que este proyecto sea aprobado y que en su tramitación no se alteren las señales de inversión que el país tiene en materia tributaria para el largo plazo», aseguró el empresario.

Esto luego que los presidentes de los partidos de oposición recogieran la postura que fijó la Democracia Cristiana (DC) en su junta nacional, en orden a rechazar el proyecto, si éste insiste en mantener como transitoria el alza del impuesto de primera categoría.

Por su parte, el presidente de la SNA, Luis Mayol, aseguró que «no es momento de dilatar y demorar esto por transacciones políticas», realizando un llamado a los legisladores a aprobar el proyecto y a no retirar la iniciativa que establece la rebaja del Impuesto de Timbres y Estampillas de 1,2% a 0,6%.

«Lo único que le pedimos a los parlamentarios del sector político que sea y que conocen la situación que por favor se pongan de acuerdo cuanto antes porque son zonas que necesitan recursos a la brevedad», afirmó el dirigente.

Asimismo, sostuvo que la nueva «moneda de cambio», el Impuesto de Timbres y Estampillas, afecta principalmente a las pymes, «y en la agricultura, el 97% de los productores agrícolas son pymes».

«Es un llamado que hago desde la agricultura a todos los parlamentarios de todos los partidos políticos y que los de la zona conocen la situación, no es el momento de dilatar, demorar esto.

Los empresarios realizaron estas declaraciones tras reunirse con la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en la primera reunión del Comité Público – Privado sobre Cambio Climático.

upi/jp/so/bp

Publicidad

Tendencias