Publicidad

Espina (RN) afirma que no hay ‘ajustes que hacer’ a ley de financiamiento de la reconstrucción


El jefe de bancada de los senadores de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, afirmó que tras la reunión en que participó anoche con el Presidente Sebastián Piñera, quedó claro lo ‘equilibrado’ que se presenta el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción, y que no caben ajustes que hacer.

A pesar de esto, y a diferencia de otros sectores oficialistas, agregó que «siempre hemos estado abierto a generar diálogos y entendimientos, porque de lo contrario seríamos como un buzón y eso nunca ha ocurrido en el Parlamento».

Asimismo destacó que obviamente todo diálogo tiene un límite que está dado por proteger a la Pequeña y Mediana Empresa y en eso explicó no van a transar.

«Nada que afecte lo sustancial del proyecto, que es el apoyo a las Pymes, a través de la rebaja de impuestos de timbres y estampillas, el incentivo tributario para el no pago de las empresas que reinviertan hasta 50 millones de pesos; que el alza de impuestos sea transitoria; todos esas normas son absolutamente imposibles de mover, porque están bien hechas, ahora siempre puede surgir una buena idea», detalló.

Según confirmó, la conversación mantenida anoche con el Mandatario, dejó como conclusión que el paquete de medidas es muy sólido, con sistemas de financiamiento justo, equitativo y que, por lo tanto, en principio no sería necesario hacerle algún cambio.

«Creo que la Concertación está bastante arrinconada y nosotros queremos liberarla de ese arrinconamiento en que se puso sola. Ellos solos se fueron arrinconando y así fue como la DC sacó un acuerdo sin ningún fundamento», sentenció.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias