Publicidad

Godoy (RN) espera que se elimine impuesto de timbres y estampillas a Pymes y personas naturales


El diputado Joaquín Godoy, de Renovación Nacional (RN), manifestó que espera que el Presidente Sebastián Piñera analice la posibilidad de eliminar el impuesto de timbres y estampillas para las Pymes y las personas naturales en el Proyecto de Financiamiento de la Reconstrucción.

«Le hemos pedido al Presidente que mantenga la línea que ha tenido su Gobierno desde un principio: que aquellas personas que tienen más puedan colaborar con aquellas personas que tienen menos. Y, por lo tanto, le hemos pedido a él que, específicamente en la piedra de tope para este proyecto que es el impuesto de timbre y estampilla, pueda ser eliminado a las pequeñas y medianas empresas; y a las personas naturales», dijo.

Asimismo, el parlamentario dijo que, a pesar de la relevancia de que estén los recursos para reconstruir el país, lo que plantean es «algo que es básico dentro de lo que nosotros estimamos como nueva centro derecha; que es que aquellas personas que tienen más puedan colaborar con las que tienen menos».

El parlamentario precisó que espera «que la UDI en esto ceda, porque creo que es lo razonable y es lo que el país necesita para que tengamos un acuerdo de todos los sectores que es muy relevante para poder reconstruir el país como los chilenos se lo merecen».

Finalmente agregó que cree que habrán varios parlamentarios gremialistas que se van a sumar a esta propuesta.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias