Publicidad

Lagos Weber (PPD) propone que Presidente Piñera done Chilevisión al Estado


El senador Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia (PPD), le propuso al Presidente Sebastián Piñera, que para terminar con el conflicto de interés que le genera ser aún el propietario de Chilevisión, done el canal al Estado.

«Mi propuesta es que el Presidente termine con su conflicto de interés, que él ha reconocido al igual que el ministro del Interior, y al mismo tiempo haga un aporte a Chile. Que done Chilevisión al Estado de Chile, para tener dos canales estatales», dijo.

El parlamentario afirmó no creer que el tema de los recursos sea algo preocupante para el jefe de Estado, y que de esta manera, se terminaría con un conflicto «que ni él lo quiere».

«El tema de Chilevisión sigue persiguiendo a este gobierno y al Presidente de la República, por una razón sencilla, porque no se vendió antes Chilevisión. Moraleja: No hay que dejar las cosas para última hora», sostuvo.

Para Lagos Weber, esta situación, no es un traspié, como habría explicado Piñera, sino que se está rayando en la irresponsabilidad. Explicó que hay una diferencia en ponerse de acuerdo en el precio de venta de Chilevisión.

«Si en el precio en que se está vendiendo los compradores tienen dudas respecto de la concesión, es cosa de que el precio de venta se baje lo suficiente, a objeto de que el riesgo de que la concesión sea cuestionada, se cancele. Si alguien quiere vender Chilevisión, que lo venda rápido y barato», afirmó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias