Publicidad

Molina (UDI) fiscaliza malas prácticas en el transporte de pasajeros por parte de buses interurbanos


La diputada Andrea Molina (UDI) se mostró muy satisfecha por la pronta respuesta obtenida por parte del Seremi de Transportes de Valparaíso, tras recibir la contestación al oficio de fiscalización que envió el martes, donde solicitaba mayor fiscalización a los buses interurbanos de la región.

En la respuesta entregada por parte del Seremi de Transporte, se le ordena a las empresas de buses optimizar el control sobre las máquinas, junto con manifestarles que se intensificarán las fiscalizaciones en terreno.

«Me siento muy contenta de estar haciendo estas fiscalizaciones, de estar generando estos oficios, y que el Seremi de Transporte lo haya tomado tan rápidamente, porque es un tema importantísimo para la comunidad», dijo.

Agregó que se vigilará el funcionamiento de las líneas de transporte, la cantidad de microbuses que hay en la calle y la cantidad de personas que los utilizan.

«No puede ser que hayamos recibido denuncias de que las personas están siendo introducidas hasta en el maletero para transportarlas, transformándose en una situación que debemos cortar y ahora», afirmó.

Molina aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad, para que denuncie este tipo de situaciones, ya que aseguró que existen los organismos fiscalizadores y las autoridades correspondientes, que buscarán hacer frente a situaciones que muchas veces son abusivas con los usuarios.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias