Publicidad

MOP construye infraestructura de apoyo para caleta pesquera en región de Coquimbo


El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias realiza trabajos por más de 921 millones de pesos en el borde costero de Guanaqueros, en la región de Coquimbo, específicamente en la caleta de pescadores y dos sectores aledaños, generándose un atractivo circuito turístico.

La Secretaría de Estado informó que las obras finalizarán en agosto y cambiarán notablemente la fisonomía del sector, permitiendo mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores y ofrecer a la comunidad un espacio público de mejor calidad para la recreación y el turismo.

El mejoramiento de caleta Guanaqueros tiene un costo de $219.412.675, correspondientes a fondos del Gobierno Regional y a la fecha registra un 48% de avance en su construcción. Las obras beneficiarán a 228 pescadores y 12 mujeres, de las cuales 10 son recolectoras de orilla y 2 pescadoras.

Los trabajos corresponden a 14 boxes para guardar los elementos de pesca, una sala de reuniones, dos oficinas administrativas, servicios higiénicos separados por género y uno habilitado para personas con movilidad reducida, sombreadero liviano para el patio de trabajo y reparación de dos bloques de boxes existentes.

El borde costero aledaño a la caleta también está siendo modificado con obras que superan los 700 millones de pesos pertenecientes a recursos MOP y que conectarán con la caleta. El avance en su ejecución corresponde a un 85%.

Básicamente se recuperarán 95 metros lineales de borde costero, desde la caleta hacia playa Grande en 70 metros lineales y desde la caleta hacia el norte 25 metros. Ambos sectores contarán con muros de contención, miradores, mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes y sector de estacionamientos.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias