Publicidad

Partido Progresista (PRO) llama a legislar sobre contaminación por leña en todo el país


El coordinador programático del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, realizó un llamado al gobierno a legislar rápidamente sobre el tema de la contaminación por leña, que actualmente afecta a diversas ciudades del país.

Lagos enfatizó que el pasado lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de descontaminación para las ciudades de Temuco y Padre Las Casas, el cual pretende certificar la leña y entregar subsidios para la compra de aparatos de doble combustión, en un plazo de seis meses.

Ante esto, el dirigente recordó que el candidato presidencial, fundador de la tienda, Marco Enríquez-Ominami, abordó la problemática, y ante esto calificó como positivo que el gobierno de Piñera retome estas ideas.

Aunque expresó que «es mucho más necesario que las aplique rápidamente y a todas las ciudades que se ven afectadas por esta contaminación. Si no, sólo será un voladero de luces pre-invierno».

A juicio del programático, la situación es aún más grave este año puesto que «el gas y la parafina se han encarecido y muchas ciudades post-terremoto están usando leña húmeda, ya que la leña seca está casi agotada y es el doble de cara que la primera».

«Si seguimos en esta línea, por negligencia o ignorancia, multiplicaremos este número y le haremos un gran daño al país. Es urgente que el gobierno de Sebastián Piñera legisle sobre el tema de la leña para todo el país. Invitamos a las autoridades de salud, energía y medioambiente, a que se discuta el tema para hacer esto a tiempo», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias