Publicidad

Torres (DC) destaca acuerdo que permite mantener financiamiento de fármacos a niños con Tirosinemia


El diputado y médico Víctor Torres (DC), celebró el anuncio del gobierno de seguir entregando el financiamiento necesario para el tratamiento farmacológico a niños que padecen Tirosinemia, enfermedad genética de alto costo en medicamentos.

A pesar de esto, el parlamentario falangista aprovechó de llamar a tomar medidas para que la creación de un fondo que entregue financiamiento constante.

«Esta semana realizamos la petición pública en la Cámara Baja y valoramos el protocolo firmado hoy, pero, como los recursos sólo servirán por tres meses, es necesario que legislemos a la brevedad para crear un fondo privado-público que permita una ayuda permanente a esta y otras enfermedades de alta complejidad y de tratamientos carísimos», dijo.

Según Torres, se está proponiendo que el Gobierno envíe el proyecto con carácter de urgencia, ante lo que afirmó que existe en todas las bancadas, la disposición para legislar «con la mayor celeridad y profesionalismo».

El Ministerio de Salud anunció hoy que otorgará 213.738.115 de pesos a los afectados por esta compleja enfermedad genética, mientras se busca una solución definitiva.

El protocolo de acuerdo firmado señala que el ministerio «se compromete a mantener el financiamiento entregado hasta ahora, a fin de que los niños no vean interrumpido su tratamiento por los próximos meses».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias