Publicidad

Embajador Otero afirma que se malinterpretaron sus dichos sobre la dictadura


El embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, afirmó este lunes que fueron mailinterpretados sus dichos sobre el régimen de Augusto Pinochet publicados en una entrevista concedida al diario argentino Clarín.

En una conferencia de prensa realizada en su estudio jurídico de Las Condes, el diplomático aseguró que lamenta el entredicho generado por sus palabras y confirmó que continuará en su cargo.

En la entrevista Otero se refirió al periodo de la Unidad Popular asegurando que «Chile no estaba viviendo una democracia ni era un país tranquilo, era una guerra civil encubierta en todos los frentes».

Consultado por la contradicción en que su interés por democracia fuera resuelto a través de un gobierno impuesto, el ex legislador explicó que «la mayor parte de Chile no sintió la dictadura. Al contrario, se sintió aliviada. Porque antes usted no podía comprar nada importado, tenía que pagar lo que se producía en Chile, caro y malo. De la noche a la mañana usted empezó a encontrar lo que no había. Ganó el pueblo. Entonces las calles se limpiaron, empezó a haber trabajo. La represión la conocimos mucho más tarde», relató al medio trasandino.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias