Publicidad

Ceroni (PPD) llama a senadores a no frenar feriados por Bicentenario


El diputado Guillermo Ceroni, del partido por la Democracia (PPD), formuló un llamado este martes a los senadores para que no voten en contra del proyecto, recientemente aprobado por la Cámara Baja, que decreta como feriados el viernes 17 y lunes 20 de septiembre, con motivo de las celebraciones del Bicentenario.

Ceroni dijo esperar «que el Senado esté a la altura de los acontecimientos y en definitiva ratifique lo que aquí en la Cámara de Diputados aprobamos; que existan dos días feriados, y por lo cual yo estuve completamente de acuerdo».

El legislador argumentó que «yo represento a las zonas afectadas por el terremoto, y sé lo que han sufrido ellos, y desde ese punto de vista, tengo claro que darle dos días de feriado para que se reencuentren las familias de distintas partes del país, y puedan disfrutar y compartir algunos minutos de alegría es muy importante. Y es lo mínimo que podemos dar a la gente de las zonas afectadas».

Según el diputado PPD, «el Senado no puede estar con mezquindades, pensando en pesos más, o pesos menos, que teóricamente se pierden en el país por un día de feriado. Sino que hay que estar a la altura de las circunstancias, y mirar más allá de la cosa netamente económica. Ver el lado humano, de que nuestra gente necesita estar tranquila, feliz y disfrutar de estos días feriados con motivo del Bicentenario».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias