Publicidad

Comisión se pronunciará la próxima semana sobre días feriados en septiembre


La Comisión de Gobierno del Senado sólo se pronunciará la próxima semana acerca del proyecto que decreta feriado los días 17 y 20 de septiembre próximo.

Esto, luego que el Ejecutivo pidiera postergar una decisión hasta esa oportunidad.

La mayoría de los integrantes de la citada instancia legislativa se manifestó de acuerdo con el doble feriado y no sólo con un día festivo extra, como es la pretensión del Ejecutivo que presentó una indicación para que sólo el lunes 20 de septiembre sea considerado feriado.

Así lo informó el presidente de la Comisión, senador Hosaín Sabag quien explicó que «los senadores (Andrés) Zaldívar, (Carlos) Bianchi, y (Víctor) Pérez se manifestaron de acuerdo con el proyecto que venía de la Cámara de Diputados, manteniendo los cuatro días festivos».

«El Ejecutivo, al ver esta mayoría que habría en la Comisión de Gobierno, acordó no tratar este proyecto ahora, sino que verlo el próximo martes cosa que ellos pudieran ver la indicación que se presentó y cual sería la última decisión que podrían tomar en esta materia», expresó Sabag.

El legislador aclaró que si el proyecto se hubiera votado hoy día «se habrían aprobado los cuatro días y por eso el gobierno tiene que verlo de aquí al próximo martes, con el compromiso que lo despachamos de la Comisión y de la Sala en esa oportunidad», añadió.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias