Publicidad

Declaran funcionarios del colegio Sagrados Corazones en juicio contra profesor por violación


Funcionarios del colegio Sagrados Corazones de Providencia declararon este martes en el juicio que se realiza en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal contra el profesor de educación física del establecimiento, Alberto Chandía Muñoz, quien se encuentra en prisión preventiva luego de ser imputado de violación y abuso sexual en contra uno de sus alumnos.

La Fiscalía Oriente sostiene que entre los meses de marzo de de 2006 y abril de 2009, en dependencias del colegio, Chandía abusando de su condición de profesor jefe durante el año 2008 del menor de iniciales N.I.M.R, procedió reiteradamente a realizarle acciones de significación sexual, hechos que efectuó propinándole golpes y amenazándolo con atacar a sus padres y hermanas.

En este sentido, el Ministerio Público sostiene que específicamente entre el 27 de marzo de 2009 y el 3 de abril del mismo año, en momentos en que el estudiante se encontraba en el baño del establecimiento educacional, el imputado llevó al niño hasta uno de los patios donde lo violó.

Por estos hechos, la Fiscalía Oriente solicita la pena de 10 años y un día de presidio mayor y por el delito de violación, 15 años y un día.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias