Publicidad

Espinosa (PRSD) califica de exagerado el debate generado por feriados Bicentenario


El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Marcos Espinosa, afirmó que es una exageración el debate que ha generado el Gobierno por la iniciativa que establece como feriados legales los días 17 y 20 de septiembre de este año para celebrar las fiestas del Bicentenario.

«Es una exageración, casi populismo, decir que el desarrollo del país peligra por los feriados del Bicentenario. Alguien debería decirle al Presidente Piñera que nuestro ingreso al selecto grupo de los países desarrollados no está en riesgo por un feriado más o un feriado menos», dijo.

Espinosa agregó que debe existir un sinceramiento, «todos sabemos que el 17 se trabajará medio día, que Chile ha sufrido mucho este año y que la gente quiere pasar las festividades con su familia».

El parlamentario alegó además por quienes viajan a sus hogares en las festividades. «Por ello, en este Bicentenario tenemos que dar posibilidades reales para que todos puedan celebrar como se debe», puntualizó.

«Esta es una fiesta excepcional, lo que ameritaba un feriado extendido (…) la idea es que todos los chilenos tengan la posibilidad de celebrarla como corresponde, considerando, además, que en la práctica el día 20 de septiembre era insuficiente y que, en rigor, las actividades de celebración de hecho comenzarán el día 17», agregó.

Espinosa explicó que el proyecto será discutido en el Senado, donde el gobierno intentará hacer primar la idea original que es que sólo sea festivo el día lunes 20 de septiembre.

Ante esto, el radical expresó que espera que la sala «ratifique lo que los diputados respaldamos» y al mismo tiempo hizo un llamado al Gobierno a no modificar esa decisión «y darle una alegría a los chilenos y chilenas dentro de la difícil situación que estamos viviendo como país».

«La economía no es todo en la vida y hoy es oportuno para Chile celebrar su Bicentenario como se merece», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias