Publicidad

Ex alumnos de la criminalística piden ministro en visita


Representantes de la carrera de criminalística de la UTEM solicitaron este martes un ministro en visita para que cautele la investigación de las demandas interpuestas en contra de la casa de estudios superiores.

Al respecto, el vocero de los 2.000 afectados que demandaron al plantel, Juan Pablo Rojas, expresó en la Corte de Apelaciones de Santiago que «estamos pidiendo que se designe un ministro en visita para que cautele la investigación en nuestras demandas colectivas, ya que existían profesores que son jueces de la República, fiscales y ministros de la Corte Suprema, hasta un ex senador que hizo clases, y no nos gustaría encontrarnos con que quizá existen posibles presiones que se dictamine en contra los afectados que demandamos a la universidad».

Rojas sostuvo que debido a las deudas que actualmente afectan a ex alumnos, dos personas en Santiago y una en Concepción se han quitado la vida.

Los recurrentes reclaman haber sido afectados por la referida casa de estudios, al no existir campo laboral para los egresados de esta cátedra.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias