Publicidad

Lagos Weber (PPD) afirma que el Presidente ‘se está metiendo un autogol con Otero en Argentina’


El senador Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia (PPD), afirmó este martes que el Presidente Sebastián Piñera «se está metiendo un autogol» con la idea de mantener en su cargo al embajador de Chile en Argentina Miguel Otero, luego que este afirmara que «la mayor parte de Chile no sintió la dictadura».

«El Presidente Sebastián Piñera se está metiendo un autogol con Miguel Otero en Argentina», sostuvo el ex ministro, planteando que el Mandatario debiera pedir la inmediata renuncia del embajador, pues a su juicio «es impresentable que Otero todavía esté en su puesto, después de su imprudencia y falta de criterio».

Lagos Weber esgrimió que «ya el canciller argentino tuvo que hacer un alto en su agenda para analizar la situación con el canciller chileno. O sea, las conversaciones entre Chile y Argentina están centradas en las declaraciones poco prudentes y en la completa falta de sensibilidad del embajador Otero, en vez de estar centradas en el mejoramiento de las relaciones entre ambos países».

El senador sostuvo que «si el Presidente Piñera mantiene su silencio, ojalá que el señor Otero, por dignidad, dé un paso al costado».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias