Publicidad

Pizarro (DC) valora trabajo de ex ministro de Hacienda y manifiesta desacuerdo con críticas de Vidal


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó este martes que no comparte la manera en que el ex ministro Francisco Vidal formuló sus críticas hacia el ex jefe de las finanzas públicas, Andrés Velasco.

Según Pizarro, no está de acuerdo con la manera «destemplada» en que Vidal se manifestó ante gente que participó de la «obra» de Concertación».

«No comparto de ni una forma, ni el fondo ni el tono de lo que ha planteado el (ex) ministro Vidal. A mi me habría gustado que él se exprese al interior de su partido, de la Concertación y no en forma pública y tampoco tan destemplada respecto de gente que formo parte fundamental de la obra que hemos hecho durante veinte años en el país, con aciertos y con errores» sostuvo el legislador DC.

Asimismo, Pizarro destacó el manejo económico de Velasco en el periodo de Michelle Bachelet, considerado-según su opinión- «lo que permitió crecer con igualdad».

«Las cosas buenas dijimos que hay que profundizarlas y entre esas cosas buenas está el manejo económico del país, que es lo que nos permitió crecer con sentido de equidad y mayor igualdad. También corregir los errores, que tuvimos muchos y eso refiere a hacer la autocrítica, primero internamente y después empezarla de manera pública, porque non se avanza en nada» afirmó el presidente del senado.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias