Publicidad

Preso por homicidio queda peruano imputado del crimen de asesora del hogar en La Reina


Por considerarlo un peligro para la sociedad y el eventual riesgo de fuga, este martes quedó preso en penal Santiago 1 el ciudadano peruano José Aráoz Argueda (19), formalizado ante el 4º Juzgado de Garantía por el crimen de la asesora del hogar Marcelina Almuna Villagra (66), ocurrido en un domicilio de pasaje Helsby en La Reina.

Al extranjero, la Fiscalía Oriente le formuló cargos por homicidio calificado, con las agravantes de alevosía y ensañamiento.

Los fundamentos expuestos en el estrado por el Ministerio Público fueron acogidos por la jueza Carmen Riquelme, quien decretó un plazo investigativo de 90 días.

Aráoz Argueda fue arrestado ayer en la tarde por efectivos de la 16° Comisaría de Carabineros de la citada comuna, en calle Los Cerezos con avenida Las Torres.

Los hechos ocurrieron a eso de las10:00 horas cuando la mujer cayó en el antejardín con al menos 5 heridas cortantes en el tórax y abdomen. Un jardinero que trabaja al frente de la vivienda vio correr a un hombre joven, lo que fue clave para la ubicación del homicida.

Aráoz confesó que la mujer lo contactó para retirar unos restos de madera acopiados en el patio del domicilio. Ambos se conocían, ya que el joven ya había hecho labores similares en el pasado.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se presume que el móvil fue el robo, pero no faltaban cosas de valor y no había desorden en el inmueble.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias