Publicidad

Senador Navarro (MAS): ‘Salida de Otero es un costo por inexperiencia de la Cancillería’


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, calificó la renuncia del embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, como una advertencia clara para aquellos representantes del actual Gobierno que crean «que andar reivindicando la dictadura de (Augusto) Pinochet es gratuito».

«Este costo adicional de la campaña imagen-país a la inexperiencia de la Cancillería, especialmente en la relación con los países y gobiernos de la región. En materia de relaciones internacionales no se puede improvisar porque al final los costos puedan ser innecesariamente altos, como en este caso», sostuvo Navarro.

El legislador dijo que «espero que también sea una señal para aquellos que creen que la forma impune de defender a la dictadura de (Augusto) Pinochet que tienen en Chile puede replicarse en otras naciones que sufrieron las propias. En las sociedades que tienen democracias mucho más abiertas y profundas que la nuestra, con constituciones democráticas y donde se hizo justicia a las violaciones de derechos humanos, no es bien visto andar lavando la imagen de dictadores y torturadores».

Finalmente Navarro dijo que «ojalá ahora el gobierno nombre a un embajador de carrera o con mayor experiencia y roce en esta materia, para enfrentar, por ejemplo, temas de envergadura como el de los límites de Laguna del Desierto».

upi/cf

Publicidad

Tendencias