Publicidad

Tarud (PPD) pide a Otero que presente renuncia para proteger relación bilateral con Argentina


El diputado por el Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, pidió este martes al embajador en Argentina, Miguel Otero, que renuncie para proteger la relación bilateral con ese país, luego de la polémica por haber afirmado que «la mayor parte de Chile no sintió la dictadura».

Tarud hizo un «llamado personal» al embajador de Argentina, Miguel Otero, para que reflexione sobre «el daño que le está produciendo a la relación bilateral con Argentina y el daño que le está provocando a su propio gobierno».

«Otero ha cometido una enorme irresponsabilidad e imprudencia en el ejercicio de su cargo, que amerita que él mismo presente su renuncia a la embajada, dado a que ha pasado a ser un embajador absolutamente sin destino en Argentina. Claramente se le van a cerrar todas las puertas en ese país», sostuvo.

A juicio del diputado, Otero «se ha convertido en un obstáculo para la relación entre Chile y Argentina, un país de gran importancia para nosotros, justo cuando estábamos pasando por uno de los mejores momentos de nuestra relación bilateral».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias