Publicidad

Presos sujetos investigados por robo violencia en Región del Maule


En prisión preventiva quedaron los imputados Rolando Correa López (22 años) y Patricio López Reyes (21), luego de ser formalizados como coautores del delito de robo con violencia registrado la madrugada del domingo en Maule, ocasionando a la víctima lesiones de carácter grave.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización por la fiscal de la Unidad de Robos del Ministerio Público, María Lorena González, el hecho se registró alrededor de las 04:00 de la madrugada, oportunidad en la que los imputados se habrían apropiado de un teléfono celular y 35 mil pesos en efectivo de la víctima, sumado a una agresión con golpes de pies, puño y con un objeto contundente.

«La víctima es interceptada por cuatro individuos, ubica a dos de ellos que son conocidos en el sector. La víctima no denuncia de manera inmediata por la gravedad de sus lesiones, si lo hace al día siguiente en compañía de sus familiares. Con estos datos se comienza a ubicar la identidad de estos apodos y a dar con el paradero de los imputados. Se identifican en la tarde y se pide orden judicial de detención, la que se concreta ayer en la tarde. Además se logra incautar en poder de uno de los imputados, que corresponde a Rolando Contreras López el teléfono celular sustraído a la víctima», explicó la fiscal.

Otro delito por el cual es investigado el imputado López Reyes tiene relación con las amenazas que habría proferido a la víctima y a su familia si denunciaban lo ocurrido.

La fiscalía pidió al Juzgado de Garantía de Talca que aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, debido a la gravedad de los hechos investigados, pena asignada al delito, haber actuado en grupo o pandilla, sumado a la existencia por parte de Rolando Contreras López de una condena anterior por un delito de similar naturaleza. Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y de su familia.

La víctima fue derivada a la Unidad Regional de Atención a Víctima y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule.

upi/js

Publicidad

Tendencias