Publicidad

Gobierno reingresa alza a contribuciones de bienes raíces a plan de financiamiento de reconstrucción


A pesar de que evitó entregar mayores detalles, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó este viernes que el Gobierno reingresó al proyecto de financiamiento de la reconstrucción el alza en las contribuciones de los bienes raíces, excluyendo las contribuciones agrícolas.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones a través de un contacto telefónico desde Viena, Austria, donde participa en la Reunión de Primavera 2010 del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF). En la oportunidad no quiso detallar las indicaciones introducidas por el Ejecutivo a la iniciativa legal, y se comprometió a darlas a conocer el próximo lunes.

Sin embargo, adelantó que «nosotros presentamos las indicaciones. La única cosa más sustantiva es que se reingresó contribuciones, dejando fuera los bienes raíces agrícolas».

«Esperamos que sea bien acogida, nosotros recibimos comentarios tanto en la Cámara como en el Senado de preocupación por el tema agrícola, son relativamente pocas, de los 106 mil predios afecta a sólo el 10% de los predios, por lo tanto el grueso de los predios son no agrícolas», detalló.

Larraín tampoco quiso precisar si hubo modificaciones al impuesto de timbres y estampillas o al royalty a la minería.

Cabe destacar que el Senado en general el proyecto y los parlamentarios tenían plazo hasta hoy presentar las indicaciones.

De esta manera, el texto presentado por el Gobierno quedó en condiciones de ser analizado en particular a partir de la próxima semana.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias