Publicidad

Diputada Goic anunció sesión especial por post natal de seis meses


La diputada DC Carolina Goic anunció la realización de una Sesión especial en la Cámara de Diputados, con el objeto de aclarar cuál es la verdadera versión del Gobierno en materia de post natal, considerando las contradictorias declaraciones emitidas durante los últimas días.

«Queremos saber cuál es la versión oficial y definitiva del gobierno sobre el compromiso de campaña de Sebastián Piñera de extender el post natal a seis meses, que nos digan si están por defender los derechos de los hijos y las madres o los de los empresarios», dijo.

La parlamentaria DC, impulsora de esta iniciativa, explicó que «realizaremos esta sesión porque creemos que el gobierno le debe una explicación y aclaración a todos los chilenos y chilenas, especialmente a las madres y los niños recién nacidos, ya que en su campaña fue claro y tajante al anunciar que estaba por extender el post natal a seis meses, sin condiciones ni limitantes».

Agregó que «es por esto que hemos decidido citar a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, para que entregue la posición oficial del gobierno y además nos aclare si las desafortunadas declaraciones que realizó en los últimos días, en los cuales comparó la extensión del post natal, con alargar minutos al recreo, las hizo a título personal o representan la opinión del gobierno».

La diputada Goic sostuvo que «la ministra del Sernam le debe una disculpa pública a todas las madres del país y a sus hijos, ya que esa visión de la maternidad y lo que le está diciendo a las mujeres de Chile es una ofensa, es no entender nada del tema del cual estamos hablando y es impropio de la persona designada por el gobierno justamente para representarlas».

«Además, señalo como ejemplo que una gerenta general no puede estar seis meses fuera de su trabajo, porque lo perdería, por lo que le hago un emplazamiento para saber efectivamente si su preocupación son las mujeres de altos cargos, o son el grueso de las mujeres de Chile que aspiraban a extender el post natal y lo que entendieron es que iban a tener derecho a vivir más tranquila ese primer período de maternidad», manifestó.

La diputada Goic recordó que estas declaraciones se dan justo antes de recibir a las organizaciones que solicitaron audiencia en la comisión de expertos que creó el Presidente Piñera para elaborar la propuesta que será presentada al parlamento.

«El día viernes tenemos a la ministra anticipando una postura absolutamente contraria a lo que se habían comprometido en el gobierno, entonces uno tiene derecho a preguntarse si vale la pena que se hagan esas audiencias, si vale la pena que esa comisión siga su trabajo, si en el fondo ya está determinada la postura o cual va a ser la presentación que finalmente va a hacer el Presidente en el proyecto que enviarán al Parlamento», detalló.

upi/cf

Publicidad

Tendencias