Publicidad

Girardi (PPD) reitera apoyo a ‘debate de fondo’ instalado por Vidal y coincide en ‘despersonalizar’


El senador Guido Girardi (PPD) valoró la instalación de un debate «de fondo» planteado por el ex ministro Francisco Vidal, pero coincidió con el resto de la Concertación al afirmar que es necesario «despersonalizar».

Según Girardi las criticas de Vidal hacia el otrora jefe de las finanzas públicas Andrés Velasco, corresponden a la recuperación de una «agenda progresista» por parte de la Concertación.

«En ese sentido yo valoro el debate de fondo de Francisco Vidal y que creo que hay que despersonalizar, porque hay un debate que a mi me parece muy sustantivo. En el buen término de este debate está la posibilidad de que esta coalición de reponer una agenda progresista en Chile o de reponer un diálogo con el mundo social que fue abandonado», sostuvo Girardi a Agencia UPI.

Respecto al ministerio de Hacienda, el senador PPD afirmó que es «en parte culpable» de la derrota presidencial, porque fue un sector de carácter «conservador» que «secuestró» al hoy bloque opositor.

«Ellos son en parte responsables, muchos chilenos no vieron una diferencia entre la derecha y la Concertación (…) tenemos la convicción de que hubo en la Concertación una transversalidad conservadora y otra más progresista, pero esta transversalidad conservadora que era minoritaria, secuestró a la Concertación y la condujo a un proyecto que no era el proyecto que representaba a la mayoría de los chilenos», afirmó.

Asimismo, el legislador PPD consideró que «Vidal hizo un cuestionamiento político» que es valorable para el ex conglomerado gobernante.

Ante el cuestionamiento que hicieron los presidentes de partidos de Concertación y la crítica de la timonel PPD, Adriana Muñoz, quien afirmó que el ex ministro de Defensa debió instalar sus ideas dentro de la tienda política, Girardi dijo que «los debates no se pueden hacer de espaldas a la ciudadanía, entre cuatro paredes».

upi/pc//

Publicidad

Tendencias