Publicidad

Muñoz (PPD) advierte un ‘vivo pinochetismo’ en el gobierno de Piñera


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, afirmó este lunes que dentro del gobierno se encuentra «vivo» el sector «pinochetista».

Según Muñoz la adherencia a la dictadura de Augusto Pinochet «siempre» se ha expresado dentro de la Alianza, sólo que de manera privada.

«Siempre ha estado vivo el pinochetismo, lo que pasa es que se ha expresado en privado permanentemente en las sesiones quizá o en los debates partidarios de la derecha, pero siempre ha estado presente. Lo que pasa es que hoy día como la derecha tiene el gobierno, se ha expresado públicamente», dijo la timonel PPD.

En esta línea, la diputada Muñoz ejemplificó afirmando que el apoyo hacia el ideario de Augusto Pinochet ha sido expresado por «embajadores que lo han representado, hoy día un familiar del Presidente, un diputado de la República, el diputado Estay de la UDI que también lo ha señalado».

«No vamos a hacer lista negra, pero si estamos confirmando el hecho de que aquí está resurgiendo y está teniendo expresión pública el pinochetismo», advirtió Muñoz.

La reacción de la diputada, tanto como de políticos de Concertación, se dio tras las declaraciones José Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, quien comparó el gobierno del ex presidente Salvador Allende con el régimen de Adolf Hitler.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias