Publicidad

Cámara constituye comisión que analizará Acusación Constitucional contra intendenta de Atacama


Esta tarde se constituyó la Comisión que analizará la Acusación Constitucional que presentó la Concertación en contra de la intendenta de Atacama, Ximena Matas y del gobernador Nicolás Norman.

El sorteo de los integrantes de dicha instancia se realizó al inicio de la sesión, resultando electos los diputados de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne y Nicolás Monckeberg, más Nino Baltolú (UDI), Fernando Mesa (PRSD) y Gabriel Ascencio (DC).

«Lo más importante es poder dar un testimonio al país de que las Acusaciones Constitucionales se analizan en su mérito, con mucha estrictez, porque es la máxima instancia que tiene la Constitución para fiscalizar», dijo Monckeberg tras ser electo como presidente de la instancia legislativa.

Tras esto, aseguró que «vamos a trabajar para que haya totales garantías de que no habrá uso político de ningún sector, porque en esta Comisión las posturas políticas deben dejarse de lado».

Browne, en tanto, agregó que «es muy serio acusar constitucionalmente a alguien, y el análisis debe ser basado en el mérito jurídico. Vamos a analizar los antecedentes en profundidad y ojala que a partir de esta investigación se saquen conclusiones positivas para el país».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias