Publicidad

Comisión investigadora por terremoto recibe a ex ministro Edmundo Pérez Yoma


La comisión investigadora de Desastres Naturales (Terremoto) de la Cámara de Diputados recibirá este miércoles al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma para escuchar sus planteamientos acerca de la operatoria del sistema nacional de emergencias para enfrentar catástrofes hacia la madrugada del terremoto.

El diputado Gustavo Hasbún (UDI), miembro de la instancia legislativa, explicó a Agencia UPI que esperan tener un diagnóstico de lo que pasó entre la secretaría de Estado y su dependiente, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Pero además, recalcó que se intentará averiguar «por qué no se cumplieron con los objetivos de la reestructuración que se había planteado años atrás».

«Queremos saber otros antecedentes; lo que significa la responsabilidad que le cabe a él en la negligencia que cometió la Onemi por la no reestructuración que se debió haber hecho años anteriores a sabiendas que se habían entregado los recursos», afirmó.

Además, declaró que solicitará que «nos sea mucho más preciso» en cuanto al nivel de dependencia del organismo de contingencias con el ministerio y «por qué en el fondo existió cierta desidia por parte del ministerio del Interior».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias