Publicidad

Escalona-Ley de Financiamiento: ‘gobierno sufrió una derrota política’


El senador Camilo Escalona (PS) afirmó que el gobierno «sufrió una derrota política» ante el rechazo del conglomerado opositor en la votación particular de la Ley de Financiamiento para la Reconstrucción.

Según Escalona, el rechazo en particular por parte de la Concertación condice con la idea de «recaudar más y no menos

«El gobierno sufrió una derrota política, seamos francos en esto. Nosotros dijimos tantas veces que se recaude más y que no se recaude menos (…) estamos aquí por convicciones. Le dijimos al país: el proyecto no nos gusta, porque Piñera dice que va a recaudar más y el proyecto recauda menos. Y hemos sido coherentes con eso», afirmó el socialista.

Asimismo Escalona acusó al Ejecutivo presionar de manera mediática amenazando con el «castigo público» por no aprobar el proyecto tal como estaba.

«Ellos (oficialismo) hicieron toda la presión mediática, que nos iba a castigar la opinión pública, que no nos íbamos a atrever, que asumiéramos todo el costo; y jugaron a eso. Jugaron a obligarnos a que votáramos a favor a través de la presión mediática. Y nosotros no estamos acá para hacer la política de esa manera», sostuvo el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias