Publicidad

Jiménez (PPD) pide sesión especial y ‘voluntad’ para reponer subsidios de vivienda ‘cortados’


El diputado Tucapel Jiménez, del Partido por la Democracia (PPD), pedirá una sesión especial, luego que la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, anunciara que su cartera decidió devolver 10 mil 213 carpetas pendientes del subsidio habitacional Fondo Solidario I de Vivienda Usada, aduciendo que recibió una «mochila» del gobierno anterior y que no están los US$ 240 millones que costaría ejecutarlas.

Según Jiménez, entregar las viviendas del programa es una promesa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo que debería cumplir, ya que hacerlo o no corresponden a una cuestión de «voluntad de gobierno» más que por otros temas.

«El Presidente (Sebastián) Piñera se comprometió en campaña a continuar con la política social, pero principalmente con la política de vivienda. Una vez más lo llamamos a cumplir su palabra (…) acá estamos en presencia de la voluntad política del gobierno, porque independientemente de los motivos de esta situación, la falta de recursos se puede solucionar con una resolución del Ministerio de Hacienda incorporando los recursos que faltan», sostuvo Jiménez.

En este sentido, el parlamentario PPD afirmó que «exigimos que no se juegue con la esperanza de estas 10 mil familias. Muchas de ellas, pagaron millones a los vendedores de sus viviendas y ahora se enteran de que no recibirán el subsidio».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias