Publicidad

Lagos Weber (PPD): ‘El ministro Larroulet está engañando a la opinión pública’


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó que los recursos para la reconstrucción del país tras el terremoto están asegurados, respondiendo a los dichos del ministro Cristián Larroulet quien afirmó que la Concertación está afectando fuertemente a la clase media.

Lagos Weber, ante esto aseguró que el ministro secretario general de la Presidencia, está «engañando a la opinión pública Los recursos para financiar la reconstrucción están asegurados, porque hemos aprobado ayer en la comisión de Hacienda y será aprobado hoy en la sala del Senado, todas aquellas propuestas que impliquen más recursos para la reconstrucción».

Aseguró que lo que no fue aprobado fue «la pretensión del gobierno de darle una exención tributaria a aquellos que tienen los bolsillos más grandes en Chile».

«Le hemos pedido al gobierno que diferencie en su proyecto de ley entre las pequeñas y medianas empresas, y las grandes empresas, para que estas últimas sí paguen los impuestos que deben pagar y para que las pequeñas y medianas no paguen impuestos», explicó.

Según el parlamentario se hicieron propuestas concretas que fueron rechazadas por el Ejecutivo, como que aquellas personas naturales que pidieran un crédito hipotecario de hasta 2.500 UF no se les suba el impuesto, lo que según afirmó, fue rechazado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

«Le pedimos al ministro de Hacienda que aquellas personas naturales que pidan un crédito hipotecario de hasta mil UF, que paguen cero impuesto. El ministro dijo que no; le pedimos al ministro Larraín que aquellas personas naturales que pidan un crédito de consumo de hasta 5 millones de pesos, que paguen cero impuesto. Y el ministro dijo que no», afirmó.

Por esto, acusó que los que le han dado la espalda a la clase media ha sido el gobierno, porque no ha explicado «por qué no quiere que las empresas grandes tributen. Lo que pretende es que, so pena de favorecer a la pequeña y mediana empresa, quiere que pasen coladas las grandes empresas. Y a eso nos hemos opuesto».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias