Publicidad

TVN entabla demanda por utilización de señal HD por parte de operador de cable


Televisión Nacional de Chile demandó a la señal de cable «Tú Ves S.A». por utilizar sin autorización la señal digital de alta definición para transmitir los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica.

Al respecto, la acción judicial, patrocinada por Francisco González, Nicolás Rojas y Jaime Puyol, señala que «el uso de cualquier señal de TVN por parte de Tú Ves es ilegal. La utilización por la demandada del contenido de las señales de TVN constituye el uso de un bien ajeno, sin la autorización de su titular y con fines de lucro. El uso de un bien ajeno en esos términos es ilegal».

En este sentido, el gerente de la televisora estatal, Enzo Giacometti, comentó que «interpusimos una demanda contra la empresa operadora de televisión de pago Tú Ves por el uso no autorizado de nuestra señal de alta definición donde transmitimos los partidos del mundial. Pretendemos con esta demanda resguardar los derechos de propiedad que tiene TVN de su señal y los de propiedad intelectual que tiene sobre sus contenidos».

Sobre la postura de la empresa que fundamentó que la señal era pública, el funcionario del canal manifestó que «TVN tiene derechos de propiedad sobre ese señal. Que esté disponible ene. Aire no significa que la pueda tomar y hacer un uso comercial de ella».

upi/mf/bp/

Publicidad

Tendencias