Publicidad

Ceroni (PPD) califica de ‘miserable’ propuesta ajuste al sueldo mínimo del Gobierno


El diputado del partido por la Democracia (PPD) y miembro de la comisión de economía de la Cámara Baja, Guillermo Ceroni, calificó de «miserable», la propuesta del reajuste de un 3% al sueldo mínimo presentada enviada al Congreso por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

«Para decirlo con todas sus letras, la propuesta del Gobierno para aumentar el sueldo mínimo me parece miserable. Y no se condice para nada con lo que tanto el Presidente Piñera ha pregonado de que tenemos que acercarnos cada vez más a un sueldo más justo, un sueldo ético», enfatizó el legislador de oposición.

Ceroni argumentó que más allá de las cuentas, lo importante es que tenemos que ser capaces de poder entregar un sueldo mínimo digno.

«Creo que en este tema el Gobierno se desenmascara, demostrando que lo que más les interesa es defender los intereses de los grandes empresarios, cuidando sus bolsillos, más que realmente cuidar los interese de los trabajadores que son la gran mayoría, y los que en definitiva eligen a los presidentes de la República», sostuvo el diputado PPD.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias