Publicidad

Silva (UDI) afirma que alza de sueldo mínimo propuesta es adecuada respecto a anteriores


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, miembro de las comisiones de Hacienda y Trabajo, afirmó que el alza del 3% que el Ejecutivo propuso para el sueldo mínimo, es prudente, adecuada y consistente respecto de los aumentos que ha habido en años anteriores.

El alza real que se plantea -excluyendo 1,5% por inflación- de 1,5% empata al alza del 2008, mientras que supera a la del 2009, que se fijó en 0,7%, por lo que se justifica la cantidad del reajuste, según explicó el parlamentario.

«Uno lo que tiene que considerar al momento de discutir el salario mínimo, es que a todos no gustaría de que fuera más alto, pero también tiene que ser consistente con lo que está pasando con las personas que hoy día no tienen trabajo, especialmente las personas más jóvenes, con menos capacitación y más vulnerabilidad», expresó.

Silva afirmó que para apoyar a las familia que deben vivir con este sueldo mínimo, se deben apoyar otro tipo de instrumentos que salgan de la situación de pobreza, en especial, comentó, «temas asociados al ingreso ético familiar».

«Creo que no se puede decir que 170 ó 180 mil pesos es una cantidad suficiente (pero), en el contexto de definir un salario mínimo la propuesta es prudente, es adecuada al contexto del país», concluyó.

La propuesta preparada por el Gobierno fue ayer aprobada por la comisión de Trabajo, hoy se discute en la de Hacienda, y de ser aprobada se votará en la Sala.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias