Publicidad

Thomas Keller es designado como vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco


La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó este miércoles que Thomas Keller Lippold fue designado como vicepresidente Corporativo de Administración y Finanzas de la estatal, cargo que desempeñará a partir del 1 de julio de 2010.

Durante sus casi 30 años de experiencia profesional, Thomas Keller, se ha desempeñado principalmente en los temas de finanzas y en la gerencia general de empresas vinculadas al sector de los recursos naturales.

Destacan en su trayectoria los más de 10 años ocupando diversos cargos en el grupo Shell y los 12 años en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, empresa en la cual inicialmente se desempeñó como Vicepresidente de Administración y Finanzas y, luego, como Presidente Ejecutivo.

Posteriormente, asumió la gerencia general divisional de Cencosud y desde 2008 es Managing Partner de Brookfield Asset Management para Latinoamérica.

En el ámbito específico de las finanzas, la experiencia de Thomas Keller incluye los cargos de Assistant Regional Treasurer del Grupo Shell en Londres; Gerente de Administración y Finanzas de Forestal Santa Fe S. A.; Gerente de Administración y Finanzas del grupo Ultragas, y Vicepresidente de Administración y Finanzas de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Thomas Keller es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y MBA de la Universidad de Chicago.

La nueva vicepresidencia Corporativa de Administración y Finanzas de Codelco encabezará las áreas de evaluación de inversiones, gestión de riesgos y finanzas. De esta forma, la actual Vicepresidencia Corporativa de Desarrollo Humano e Inversiones se transformará en Vicepresidencia Corporativa de Recursos Humanos.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias