Publicidad

Patio Gestión Inmobiliaria se asocia con Capital Advisors


El desarrollador y propietario de centros comerciales de formato mediano y pequeño, Patio Gestión Inmobiliaria, firmó una alianza con la administradora de fondos Capital Advisors para establecer una sociedad controlada en partes iguales, buscando incrementar el desarrollo de proyectos en Chile.

Con ello aspiran potenciar la gestión y el crecimiento de los strip centers, los que además cuentan con el respaldo internacional de Kimco, empresa multinacional líder en desarrollo y administración de centros comerciales bajo este formato.

La asociación combina la experiencia y el conocimiento del negocio que tiene la empresa ligada a Roberto Sumar y la familia Jalaff Sanz, con el aporte de capital fresco y gestión financiera de la administradora de fondos de Fernán Gazmuri y Rafael Vergara.

El gerente general de Patio Gestión Inmobiliaria, Cristián Menichetti, resaltó que «gracias a nuestros nuevos socios, contamos con un mayor capital de inversión para llevar a cabo más y mejores proyectos comerciales respaldados por la enorme capacidad de gestión y administración de un fondo tan relevante como Capital Advisors».

Patio Gestión Inmobiliaria cuenta con UF 3.500.000 de activos bajo administración, tiene más de 24 propiedades comerciales en management, totalizando así 268.000 metros cuadrados de superficie y 135.000 m2 arrendables. Están presentes en 17 comunas de cuatro regiones del país y se especializa en la adquisición, reestructuración, desarrollo, renta y administración de centros vecinales, strip centers y otras propiedades comerciales.

upi/jn

Publicidad

Tendencias