Publicidad

Consejero regional califica de ‘inexcusable’ ausencia de intendente Echeverría


El consejero regional metropolitano, Osvaldo Aravena, representante de la Democracia Cristiana (DC), calificó de «inexcusable» la ausencia del intendente Fernando Echeverría, quien viajó a Sudáfrica para presenciar el Mundial de Fútbol.

«Desde esta madrugada está lloviendo intensamente en la capital, hay sectores anegados, cortes de energía eléctrica, y gente pasándolo mal que necesita asistencia de los municipios y del gobierno regional, pero mientras eso pasa el señor Echeverría está con una vuvuzela y una bandera en Sudáfrica. Los santiaguinos no lo entendemos», manifestó Aravena.

A juicio del consejero de oposición, «esta es una emergencia que está viviendo la ciudad y no se entiende que la principal autoridad esté de vacaciones, menos a tres meses de asumir el cargo, no existe en Chile un ciudadano que tenga derecho a descanso legal con apenas 100 días de contrato», agregó Aravena.

El representante metropolitano enfatizó que por estos días son varios los temas de suma importancia que se están trabajando en el Consejo Regional, como las consecuencias del terremoto y la propuesta de expansión urbana propuesta por la Seremi de Vivienda, afirmando que en vez de debatir tales asuntos «se ha denostado la función pública. Se han despedido cientos de funcionarios que entienden de verdad el estar disponible 24 horas al servicio de los demás, y el Intendente no lo entiende».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias