Publicidad

Corte de Apelaciones revoca libertad de presunto violador de Nuñoa


La 2ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este viernes la libertad del denominado violador de Ñuñoa, Cristián López Rocha, formalizado por un abuso sexual y el ultraje a dos menores en la mencionada comuna, luego que el Ministerio Público decidiera apelar a la resolución del 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

La resolución fue resuelta en votación dividida, y los magistrados estimaron que los antecedentes otorgados señalan indicios de la presunta participación de López en los hechos.

Junto con esto, los jueces indicaron que también existen diligencias pendientes como un examen de ADN lo cual también fue una de las razones aducidas por el tribunal de alzada para mantenerlo preso.

Ayer, luego de ser formalizado el juez, Luis Avilés, decretó que los antecedentes presentados por el fiscal de la zona oriente, Francisco Lanas, no permitían establecer su posible participación en los ataques por lo cual permaneció en estado de tránsito en la Cárcel de Santiago 1.

En este sentido, el vocero de la Corte Suprema, Nibaldo Segura, afirmó que «la autonomía y libertad que se le ofrece a las partes (para hacer su presentaciones) encuentra su equilibrio en la actuación de los jueces. Ese es el juego de la función judicial. Además, la Corte de Apelaciones revisó el tema y revirtió el fallo, cada cual tiene sus razones, sus justificaciones y están los recursos procesales para estos casos».

López fue detenido por personal de Carabineros de la 33ª Comisaría y según se informó se movilizaba en una bicicleta con la cual se acercaba a las víctimas. El sujeto registra antecedentes por hurto, violencia intrafamiliar y estado de ebriedad.

La institución señaló que al menos tres jóvenes afectadas lo reconocieron como el agresor sexual, que operaba fundamentalmente en Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Macul.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias