Publicidad

Corte de Apelaciones revoca libertad de presunto violador de Ñuñoa


La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este viernes la libertad del denominado violador de Ñuñoa, Cristián López Rocha, formalizado por un abuso sexual y el ultraje a dos menores en la mencionada comuna.

La resolución fue resuelta en votación dividida, y los magistrados estimaron que los antecedentes otorgados señalan indicios de la presunta participación de López en los hechos.

Junto con esto, los jueces indicaron que también existen diligencias pendientes como un examen de ADN lo cual también fue una de las razones aducidas por el tribunal de alzada para mantenerlo preso.

Ayer, luego de ser formalizado el juez decretó que los antecedentes presentados por la Fiscalía Oriente no permitían establecer su posible participación en los ataques por lo cual permaneció en estado de tránsito en la Cárcel de Santiago 1.

López fue detenido por personal de Carabineros de la 33º Comisaría y según se informó se movilizaba en una bicicleta con la cual se acercaba a las víctimas.

El sujeto registra antecedentes por hurto, violencia intrafamiliar y estado de ebriedad.

La institución señaló que al menos tres jóvenes afectadas lo reconocieron como el agresor sexual, que operaba fundamentalmente en Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Macul.

upi/mf/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias