Publicidad

Gómez critica gobierno ‘autoritario’ y solicita menos ‘populismo’ tras petición de aprobar royalty


El senador José Antonio Gómez (PRSD) criticó los cien primeros días del gobierno de Sebastián Piñera, calificándolo como un gobierno «personalista y autoritario».

«Es un gobierno que ha sido bastante personalista y autoritario y no ha logrado el diálogo que teníamos antes con los gobiernos de la Concertación. Estamos enredados en una ley que han sido incapaces de discutir con nosotros, quieren imponerla (…) ha sido incapaz de presentar un programa y proyecto de gobierno que uno pueda entender que hay un horizonte», afirmó el legislador PRSD.

Asimismo el senador radical reaccionó ante la petición que Piñera hizo al Congreso, quien afirmó que «cuando un Presidente pide por Chile no se humilla».

«Nosotros sabemos y estamos seguros de que los recursos están, por lo tanto, le pediría que fuera un poco menos populista en su forma de dirigirse al Congreso (…) se gobierna en concordancia, en diálogo y no utilizando frases que son populistas y que no llevan al fondo de la discusión», respondió Gómez.

En esta línea el senador PRSD reiteró que «él está regalando invariabilidad a las mineras a un costo muy barato, por lo tanto, Presidente, cuando diga esas cosas, dígalas de corazón».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias