Publicidad

Lagos Weber (PPD) afirma que en primeros cien días de Piñera ‘ha primado más la opinión de la UDI’


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, afirmó este viernes que durante los primeros cien días del Presidente Sebastian Piñera al mando de la nación «ha primado más la opinión de la UDI que la idea del gobierno de unidad nacional».

Lagos Weber recordó que «los llamados a la unidad nacional del Presidente Piñera, que repitió una y otra vez desde que asumió en marzo, finalmente cayeron en saco roto. La reconstrucción nacional terminó como la vemos ahora: La están tratando de sacar a matacaballo».

En ese sentido, aseguró que hasta ahora «prima más la opinión, a veces incluso amenazas, de la UDI que la posibilidad de encabezar un gobierno de unidad nacional».

El legislador advirtió que «cien días es muy poco para juzgar la labor de un gobierno», pero destacó que la administración de Piñera se percibe como un «gobierno en terreno», el que a su juicio «ha tenido capacidad para rectificar errores y eso se valora. Por ejemplo, en el caso de algunas designaciones que no fueron apropiadas, algunos gobernadores, en los cuales el gobierno reconoció su error. Lo mismo en el caso del embajador Miguel Otero».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias