Publicidad

Ministro Raineri dice que las políticas energéticas chilenas son reconocidas en el exterior


Una importante reunión bilateral sostuvo el ministro de Energía, Ricardo Raineri, con el director de la Agencia Internacional de Energía, Nobuo Tanaka, en el marco de su participación en la novena reunión de Ministros de Energía de la APEC, que se realiza en Fukui, Japón.

En la cita, que es la segunda que han mantenido en menos de dos meses, las autoridades conversaron sobre el posible ingreso de Chile a la Agencia, privilegio al que sólo pueden postular aquellas naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante el encuentro, se planificaron diversas actividades conjuntas para realizar durante los próximos meses en Chile, como el lanzamiento del estudio «Energy Tecnology Perspectives 2010», que se efectuará el 12 de julio, y la realización de un seminario para alternativas de mecanismos de mercado para limitar el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, los cuales se han implementado con éxito en otros países.

En el encuentro se afinaron los detalles del proceso del «Emergency Response Review», que consiste en un análisis de la capacidad de enfrentar emergencias de suministro energético que se realiza a todos los países que integran la OCDE.

El estudio será realizado durante el 2010 y sus resultados se entregarán durante el 2011, constituyendo un insumo importante para mejorar las respuestas de la industria energética ante catástrofes.

Como parte de su agenda de reuniones, Raineri mantuvo un encuentro con el subsecretario de Energía norteamericano, Daniel Poneman, en el cual exploraron la intención de preparar capital humano de Chile en diferentes materias del área.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias