Publicidad

PPD cuestiona evaluación de cien días de Piñera asegurando que gobierna ‘a través de titulares’


El jefe de la bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, cuestionó la evaluación que hizo este viernes el Presidente Sebastián Piñera de sus cien primeros días al mando del país, argumentando que gobierna «a través de titulares» y sin proyectos concretos.

Farías comparó la evaluación del Mandatario con su Mensaje del 21 de mayo, manifestando que «el problema es que ya ha pasado casi un mes desde aquella fecha, y no ha enviado ningún proyecto de ley para materializar sus anuncios. Piñera está gobernando a través de titulares, pero sin carne», sostuvo.

A juicio del legislador de oposición, «el Presidente promete, promete, pero no cumple. En otras palabras mucha pirotecnia y poca concreción de proyectos de ley, o anuncios que en el detalle se desinflan».

«Ejemplos de ello son muchos, como la eliminación del 7% de la cotización de salud a los jubilados, el que sólo va a beneficiar a los más pobres del país y que se concretaría en ocho años; el voto de los chilenos en el extranjero que está lleno de condiciones, o el post natal de seis meses, que al final sólo busca una mayor flexibilización del sistema», manifestó el diputado.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias