Publicidad

Más de cien profesionales componen los equipos programáticos del Partido Progresista


Un completo equipo de expertos del mundo de las ciencias, economía, humanidades, política, se han sumado hasta ahora, para conformar el Comité Programático del Partido Progresista (PRO), impulsado por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

El vicepresidente de Asuntos Programáticos del PRO y coordinador del área, Camilo Lagos, explicó que uno de los objetivos principales del equipo programático es la «creación de un programa que permita analizar las políticas públicas en Chile, además de plantear ideas y propuestas técnicas para los principales temas de discusión del país».

El economista expresó además que se está impulsando la iniciativa en todas las regiones, para cumplir con la vocación federal del partido en formación, «son las propias regiones las que deben definir un programa local. Entendemos que son las comunidades las que deben pensarse a sí mismas y ser capaces de reconocer sus problemáticas y alternativas de desarrollo».

Las áreas conformadas hasta ahora son: Seguridad Pública, Infancia, Cambio Político, Educación, Economía, Medio Ambiente y Energía, Ordenamiento Territorial, Tecnologías de la Información, Empleo, Política Agrícola, Minería, , Transporte, Salud, Derechos Civiles, entre otras. La coordinación y diseño de los equipos está apoyada también por Carlos Ominami (vicepresidente de Relaciones Internacionales del PRO), Eduardo Vergara Bolbarán (Director Ejecutivo de la Fundación Progresa) y Cristian Warner (Secretario General del partido en formación y pieza clave en la creación de los estatutos del partido).

Entre los profesionales miembros se destaca José Tomás Peralta, abogado con una amplia experiencia en defensa de derechos sindicales; Patricia Morales, economista de extensa carrera en el servicio público y Miguel Márquez, quien fue uno de los principales impulsores del programa energético en la pasada campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, entre otros.

Lagos recalcó la vocación profesional del equipo y su importancia para el planteamiento de ideas progresistas como oposición al gobierno, «los profesionales que aquí participan tienen experticia en cada una de las áreas que lideran y serán los encargados de llevar a cabo los contenidos que esta fuerza política pretende instalar día a día para la construcción de un mejor país. Invitamos a todos quienes compartan el pensamiento progresista, para que se sumen con entusiasmo a trabajar en nuestros equipos programáticos y elaborar así, propuestas de avanzada para el país».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias