Publicidad

Torres (DC) discute nombramientos en Salud por vínculo con caso Frei Montalva y conflicto de interés


El diputado e integrante de la comisión de Salud de la Cámara, Víctor Torres (DC), cuestionó los dos últimos nombramientos en el área de Salud, refiriéndose en concreto al recién designado Subsecretario de Redes Asistenciales y al nuevo Superintendente de Salud.

En el caso de la subsecretaría de Redes Asistenciales, donde se nombró a Luis Castillo, Torres lamentó que se haya elegido a una persona vinculada a la investigación que se realiza por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

«La designación de Luis Castillo nos preocupa, ya que aparece declarando como testigo en un caso que ha conmovido al país y que si bien aún se encuentra en investigación, representa uno de los crímenes más repudiables en la historia chilena», dijo.

Castillo habría sido interrogado por el ministro Alejandro Madrid que lleva la causa, a raíz de una serie de declaraciones formuladas en el año 2000, ocasión en que habría asegurado que no se habría realizado la autopsia del ex presidente en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se desempeñaba como médico.

Por otra parte, el diputado DC agregó su preocupación por el nuevo subsecretario de Salud, Luis Romero, quien hasta febrero de este año se desempeñó como subgerente general de Isapre Colmena Golden Cross.

Torres indicó que, «aunque el cargo se habría llenado a través del sistema de Alta Dirección Pública, nos preocupa que esta persona, que deberá supervisar el funcionamiento de las isapres, tenga esta vinculación con el sector. Siendo una persona que proviene del mundo de los seguros de salud privados, que precisamente la Superintendencia de Salud fiscaliza, nos parece que existen evidentes conflictos de intereses».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias