Publicidad

Intendencia se querella contra imputados por incidentes de Plaza Italia


Por los delitos de desórdenes graves y porte ilegal de arma blanca se querelló este sábado el gobierno regional en contra de siete personas arrestadas – de un total de 200 – tras los incidentes registrados en Plaza Italia al culminar el partido entre Chile y España.

La autoridad metropolitana indicó que abogados del Programa de Orden Público y Seguridad de la Intendencia ingresaron el libelo en el 7º Juzgado de Garantía de la capital, durante la formalización de cargos de los detenidos.

«Como la ha dicho el Gobierno, nosotros queremos que la gente celebre y festeje los triunfos de nuestra selección, pero no queremos que vándalos y delincuentes empañen estas celebraciones. Y en eso estamos, iniciando esta persecución criminal de quienes han cometidos los delitos más graves», indicó la intendente (s) Paula Gárate.

Destacó la labor preventiva de Carabineros de ayer viernes, con más de mil 500 policías controlando y resguardando el perímetro de Plaza Italia, anunciando que este mismo modelo se replicará el próximo lunes, cuando la selección chilena enfrente al cuadro brasileño por octavos de final de la Copa del Mundo.

«El procedimiento será el mismo, con un cierre perimetral a dos cuadras a la redonda, donde se revisarán mochilas y bultos. Además, con los municipios, se va a retirar el mobiliario urbano, y procederemos también a realizar desvíos de tránsito en Alameda y calles aledañas», puntualizó.

Sobre este último punto, la Intendenta (s) explicó que durante este fin de semana se determinarán con Carabineros y la autoridad del transporte los cortes definitivos en las vías, en atención a que el lunes 28 es un día feriado, con menor circulación vehicular, pero a la vez es término de un fin de semana largo, por lo que se espera gran flujo de capitalinos provenientes de la costa.

Cabe señalar que Carabineros informó que la jornada de celebraciones en Plaza Italia congregó a cerca de 50 mil personas, donde se registraron 200 detenidos, 150 de ellos por desórdenes, seguidos de 27 por consumo de alcohol en la vía pública, 5 por porte de arma blanca y 3 por infracción a la ley de drogas, entre otras faltas.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias